5 Pequeños Cambios para Comenzar un Buen Día

Cuántas veces nos despertamos odiando el sonido de la alarma, queriendo volver a dormir, utilizando ese “tengo que…” hacer esto. Sin  darnos cuenta de la manera en que este tipo de pensamientos o actividades nos afectan en el resto de nuestro día.

La primera hora desde que despertamos es el momento más importante pues define cómo nos sentiremos y desenvolveremos el resto de este día.
Por esto es importante comenzarlo de buena manera y con la importancia y el cuidado necesario.

El día comienza desde nuestra cama. El primer pensamiento que tenemos ya tiene un impacto en este nuevo día.

1. La alarma

La alarma para despertar es muy importante. Los sonidos fuertes y alarmantes causan sensaciones de irritabilidad. Al ser un momento de transición de planos; es decir del astral al físico, es recomendable utilizar un sonido amigable y  tranquilo. Siempre es posible encontrar un sonido adecuado para despertar, que sea tranquilo y pacífico aunque tengamos el sueño muy pesado y pensemos que no nos levantaremos si no es un sonido alarmante.

2. Los motivos

Es posible que al escuchar lo primero que pensemos sea “5 minutos más” o “no me quiero levantar”. Recuerda que a pesar de que algo no te guste estás comenzando este día para lograr alcanzar tus metas y sueños. Piensa positivamente. Qué puedes lograr hoy? Qué te motiva? Qué te inspira? Recuérdalo al despertar o escríbelo y ponlo cerca de tu cama en un lugar fácil de ver desde cama.

3. Recibir luz solar

El sol es una de las fuentes de energía más grandes e importantes que existen. Dejar entrar sus rayos no solo ilumina nuestra habitación o nuestra casa si no que la llena y limpia de energía a la vez.

Si la habitación en la que nos encontramos no recibe luz del sol cambiar una actividad a afuera también da un boost de energía ya sea tomar el café afuera o tan solo salir y respirar el aire fresco durante unos segundos.

4. Terminar actividades

Si comenzamos el día tachando cosas de la lista de cosas por hacer nos impulsamos a continuar cruzando cosas de la lista. Hacer la cama por más pequeño que perezca es una cosa fácil y rápida de hacer que te ayudará a ver la habitación más limpia antes de salir de ella y a sentirte más productivo el resto del día.

5. Tomar agua

El agua es súper importante para nosotros pues el 70% de nuestro cuerpo consiste de ella. Al levantarnos es común ir al baño a deshacernos de todas esas toxinas que nuestro cuerpo limpio mientras dormíamos. Tomar agua por las mañanas es súper importante pues nos regresa esa parte de nosotros que acabamos de sacar, aparte de que nos ayuda a activar el metabolismo, hidratar el cuerpo y balancear el peso.

Pequeños cambios grandes beneficios