Cómo Encender Tabletas de Carbón

Esta es una guía rápida de cómo encender y utilizar tabletas de carbón vegetal para quemar resinas e inciensos. Te recordamos que el carbón de Deliquia es libre de nitratos y 100% seguro para la salud, por lo que quema a una temperatura ideal y de forma duradera. Sahumar con carbón es la forma más práctica, autentica y creativa de utilizar incienso y crear tus propias mezclas para aromatizar espacios.

Necesitaremos:
– Pinzas resistentes al fuego
– Encendedor o cerillos
– Vela de cualquier tipo
– Una tableta de Carbón Vegetal
– Un sahumador o plato cerámico.
Paso 1 – Encender la vela, no importa el tipo de vela. Recomendamos utilizar una vela en lugar de utilizar el encendedor de forma directa en la tableta, ya que el carbón tarda un par de minutos bajo el fuego para encender. De esta manera no terminas el gas de tu encendedor, ni te quemas sosteniendo demasiado el tiempo el botón del encendedor.
Paso 2 – Toma con unas pinzas la tableta, asegúrate de que sean metálicas o resistentes al fuego.
Paso 3 – Quema toda la orilla de la tableta por 1-2 minutos.
Paso 3 – Cuando la orilla de la tableta se torne gris o roja el carbón está listo para ser depositado en el sahumador.
OJO: Asegúrate de quemar bien la mayor parte la circunferencia para que la tableta se consuma completa, ya que si solo enciendes la mitad, la otra mitad puede que no se prenda. Recomendamos encender por lo menos 4 puntos de la tableta, como se muestra en la imagen.
Paso 4 – Una vez encendida correctamente la tableta, es hora de agregar tus resinas, hojas, flores, maderas para quemar. Nosotros en la imagen agregamos resina de olibano.
Paso 5 – Disfruta y guía el humo. Ten cuidado con la tableta pues probablemente caliente el recipiente en el que se encuentra.
Paso 7 – La tableta durará encendida aproximadamente 25 minutos. Durante este tiempo es probable que deje de generar humo, es porque el contenido ya se quemó por completo.
Paso 4 – Tan solo sigue agregando el sahumerio, puedes intentar diferentes plantas y experimentar como huelen quemadas.

Eso es todo, esperamos que esta pequeña guía sea de utilidad para todas las personas que buscan adquirir o ya tienen nuestras tabletas de carbón. Si tienes alguna duda, deja un comentario en esta publicación.