Meditación Creativa y sus Beneficios

Cuando escuchamos o pensamos en  la meditación tendemos a pensar en estar totalmente quietos con los ojos cerrados y concentrarnos en poner la mente en blanco. Nos olvidamos  de el significado de la meditación.

Meditación:

Pensamiento o consideración de algo con atención y detenimiento para estudiarlo o comprenderlo bien.

La Meditación no necesariamente es estar físicamente quietos. Mientras nuestra mente esté tranquila y fluyendo, estaremos meditando y en conexion.

Existen diferentes maneras de meditar, una de ellas es la meditación creativa. En este tipo de meditación, la atención se enfoca en el cuerpo. En observar todos y cada uno de los movimientos que hace mientras hacemos algo sin pensar. Solo dejándonos llevar, dándole libertad a tu cuerpo para crear algo que nos sorprenda. Algo que nos muestre nuestros verdaderos sentimientos.

Este tipo de meditación nos ayuda a autoconocernos. A conectar cuerpo, mente y alma mientras se realiza una tarea y se observa la vida.

El truco está en dejar pasar los pensamientos, concentrarnos solamente en observar cada movimiento que hagamos y cada pensamiento que llegue a la mente. No ponerles un alto. Dejar que lleguen y desaparezcan por sí solos para lograr desapegarnos de nuestra idea de nosotros y encontrarnos realmente.

Fluye como el agua

-Baila

-Pinta

-Dibuja

-Escribe

-Canta

No se trata de pensar qué vas a hacer, se trata de dejar que tu cuerpo te guíe sin juzgar. Siente como se estira tu piel, como se mueven tus músculos. Observa los movimientos que haces, cómo se siente, a qué sabe, la manera en la que mueves tu muñecas, tus pies, los brazos, las piernas. Nota como son los movimientos que haces sin cuestionarlos ni detenerlos. Solo dejándote llevar.

Al principio puede parecer difícil no engancharse a los pensamientos o fluir con el movimiento. La practica hace al maestro. No te estreses, relájate y antes de que te des cuenta estarás conectando con tus sentidos y el momento presente, además de creando.

Beneficios de la Meditación Creativa

  • Tranquiliza la mente
  • Reduce el estrés
  • Detiene los pensamientos repetitivos
  • Despierta tu intuición
  • Relaja los músculos
  • Aumenta la Memoria
  • Aumenta la resistencia emocional y psicológica
  • Aumenta la creatividad