Purifica tu Hogar con Humo y Aromas

¿Alguna vez te a pasado que llegas a tu casa, cruzas la puerta y al instante te sientes tenso? ó simplemente pensar en tu casa y evadir el pensamiento porque te da un sentimiento de pesadez o cansancio?

Cuando nos dicen que las paredes hablan, es cierto, tal vez no literalmente con palabras pero lo hacen a través de el aire y la energía.

La casa nos muestra sus dolores y  cuando se siente muy sucia, triste o olvidada de la misma manera que nos demuestra cuando está bien y feliz a través de el sentimiento que promueve en el aire y en  las cosas que ocurren dentro de la casa. Una casa con dolor hace que las cosas dejen de funcionar, que el aire no corra bien, mientras que una casa limpia mantiene todo fluyendo, inclusive te regresa cosas perdidas.

El aire y la energía son 2 cosas vitales, los necesitamos para vivir. Si el aire y la energía del hogar no nos generan paz, la vida y crecer en ella se vuelve difícil. Sí crees que el ambiente de tu espacio puede mejorar aquí te dejamos algunos consejos para sahumar o hacer una -limpia- energética.

Se le conoce a sahumar cuando perfumamos la casa con algún tipo de humo aromático ya sea con alguna resina, planta, madera o incienso para propósitos de limpieza, purificación y expansión del hogar.

Desde civilizaciones antiguas se ha creído que la mejor manera de purificar el aire es con aire.  Nuestros antepasados creían que no había mejor forma de disipar las malas vibras que a través del humo ya que este se queda en el aire y siempre está en movimiento por lo tanto puede empujar la negatividad fuera de la casa.

¿Cómo lo hago?

Para empezar hay que recordar que cada tipo de humo tiene una función diferente por lo que la intención es clave en saber que usaremos para limpiar o proteger la casa.

Aquí te dejamos 5 opciones para sahumar y sus funciones…

Salvia

Elimina energías y pensamientos negativos. llama a la divinidad y bendice el hogar y a las personas.

Copal

Protege de las malas vibras o energías y limpia el aire.

Palo Santo

Repele las energías negativas y permite la concentración

Inciensos

Equilibra el ambiente, llama a las buenas vibras y permite el crecimiento.

Carbón vegetal

Se utiliza cuando lo que estamos quemando son hojas de plantas, copal o queremos prender inciensos de una manera más natural. Eleva el poder de aquello que se le agregue.

Cómo humear

Primero definimos nuestra intención y la energía que queremos manifestar. Una vez que reuniste lo que usarás para el ritual, llamamos a nuestros ángeles, y seres de luz para que estos nos asistan y se muevan con el humo para limpiar nuestro hogar. Enseguida encendemos la llama.

Es bueno empezar siempre desde las habitación más alejada de la puerta y ir cuarto por cuarto esparciendo el aroma y el humo para ir empujando las malas vibras hacia afuera.

Debemos asegurarnos de que el humo o el aroma lleguen a cada esquina y cada rincón para que cualquier energía estancada se mueva y salga.

Recuerda mantener siempre abiertas las ventanas y las puertas mientras sahumas para que el humo pueda sacar de la casa toda energía negativa.

Una vez que hemos esparcido el humo y disipar las energías malas es bueno agradecer a los seres de luz que nos han ayudado en este ritual.