Madera de Palo Santo para Limpia

La madera de Palo Santo proviene del árbol “bursera graveolens”, que crece en los bosques secos de Suramérica. Su nombre significa literalmente madera sagrada. Los usos de Palo Santo y los poderes de curación son tan numerosos que han formado parte de la cultura sudamericana durante siglos y en la actualidad. Su humo es tan poderoso que se ha convertido en un elemento básico en los rituales sagrados, convirtiéndose en una herramienta de energía esencial para chamanes y sanadores. Un ejemplo son los Maskoy, pueblo indígena de Paraguay, que queman palo santo en fogatas masivas para para ahuyentar a los malos espíritus del pueblo. Su aroma es estilo incienso, con toques a menta y cítricos, demostrando ser uno de los arboles más fragantes del mundo. Debido a las extraordinarias bendiciones que otorga a aquellos que tienen la buena fortuna de usarlo, con el tiempo, las plantas medicinales, como Palo Santo, han alcanzado un estado divino en los corazones y las mentes de personas de todo el mundo.  

  Cuando se quema, se cree que el humo tiene un poder curativo medicinal y terapéutico. Tradicionalmente, los incas, los indígenas de los Andes, los chamanes y los curanderos los queman para la purificación espiritual, la limpieza energética y la curación. Algunos de los usos más conocidos de Palo Santo incluyen creatividad inspiradora, evocación de protección, infundir bendiciones y brindar amor y buena fortuna. Es una herramienta maravillosa para usar antes y durante tu meditación. Su aroma inspirador ayuda a elevar tu vibración para traer una conexión más profunda a la Tierra y a tu fuente divina. También es maravilloso establecer y sellar tus intenciones con Palo Santo. Nos gusta usarlo mientras limpiamos nuestros cuarzos y nuestras joyas. Para la curación física, los beneficios de Palo Santo en sus diferentes formas incluyen aliviar los síntomas de los resfriados comunes, el estrés, los dolores de cabeza, la ansiedad, la inflamación, los traumas emocionales y más. La madera de Palo Santo debería provenir de árboles y ramas caídas que murieron de forma natural o que caen al suelo. La madera normalmente se cosecha en arboles de entre 4 y 10 años, ya que entre más tiempo pasé mayor es su contagio con los elementos y espíritus del bosque dándole propiedades más poderosas. Esto garantiza un producto de muy alta calidad que está constantemente rodeado de amor y respeto.  

Cómo usar Palo Santo 

Los usos de Palo Santo proporcionarán protección energética, eliminarán cualquier energía mala, elevarán su espíritu y llenarán su hogar de bendiciones.

1. Enciende una vela y quema la punta de tu Palo Santo.
2. Deja que el prenda fuego, verás humo negro.
3. Permite que se queme por varios segundos y luego apágalo agitando tu mano.
4. Disfruta del humo gris calmante que desprende. Si es necesario, puedes soplar en las brasas para mantener el humo durante todo el proceso.
5. Di en voz alta o en silencio: “Espíritu de Palo Santo llena este espacio (o cuerpo) con bendiciones y límpialo de la energía que no necesita”. 6. Para limpiar espacios comience en la puerta de entrada y camine en el sentido de las agujas del reloj con su Palo Santo. Para bendecirse a sí mismo, a su espacio o cuarzos, simplemente permita que el humo y el rico olor del Palo Santo llenen la habitación.
7. Cuando haya terminado, coloque su palo Palo Santo en un recipiente a prueba de fuego. A diferencia del incienso convencional, que se quema por completo después de encenderlo, la madera de Palo Santo se apaga pronto. Es por esto que recomendamos tener la vela cerca y prenderlo cuantas veces se desee.

En México puede comprar madera de Palo Santo en nuestro sitio web dando click aquí.